free web stats

Guía de Restaurantes. ZARAGOZA, Zaragoza, Augusta Restaurante

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Zaragoza

Restaurante recomendado en ZARAGOZA , Zaragoza


MAPA DE ZARAGOZA , Zaragoza
COORDENADAS GPS: 41.656395 , -0.879470
';

Augusta Restaurante 

Restaurante
PLAZ PILAR (DEL), 7.
ZARAGOZA  - Zaragoza.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Zaragoza

    Existen abundantes platos de carnes y verduras, quizás más carnes que verduras. Se trata de una zona productora de excedentes alimentarios, cerealistas y ganaderos. Como es de suponer la inexistencia de costa hace que el pescado provenga de conservas, o también de formas tradicionales de conservación: generalmente la salazón. De la misma forma, la extensa ganadería proporciona lácteos y platos derivados como es la quesada aragonesa (es una especie de requesón mezclado con huevos y preparado al horno). El chilindrón es uno de los preparados culinarios por excelencia en esta provincia. Es frecuente el empleo de especies como el azafrán y el pimentón.

    Frutas y verduras

    Existe abundancia de frutas en diversas partes de la provincia, de esta forma se tienen por famosas las manzanas y melocotones de Campiel. Los nabos de Daroca. Las patatas de Cella. Los productos del cereal, entre ellos el trigo, se encuentran las migas, entre ellas son conocidas las migas de salillas, las migas con tropezones (con huevo frito, jigote de picadillo de chorizo, morcilla y tomate), las migas a la zaragozana se elaboran con riñones de cordero. Entre los platos de arroz se encuentra el arroz con vino. Entre las verduras y hortalizas de la huerta zaragozana cabe destacar un plato típico de la provincia que es: la menestra de verduras. Cabe destacar el empleo de la borraja (son muy populares las procedentes del Moncayo), así como la acelga (denominada también como matafrailes) y los cardos (se suele preparar en las Navidad y se sirve acompañado con bechamel). La provincia posee una cierta producción de aceite de oliva, destacando el procedente de las áreas olivareras del Bajo Aragón.

    Carnes

    Entre las carnes es muy popular las diversas preparaciones de cordero, una de ellas es el ternasco. Entre las preparaciones de ternasco se tiene la pepitoria de Mainar. Preparados algunas veces al estilo de la oscense como puede ser el ternasco a la pastora. Son populares las costillas de cordero a la baturra, los salmorejos de cordero, los sesos con tomate. Se preparan cabritos asados en algunos municipios. Los productos del cerdo son igualmente populares entre la región, y entre ellos se encuentra el lomo de cerdo a la zaragozana, una especie de magras con tomate. Entre los platos de volatería es curioso el pollo tostado de Sábada, la pepitoria de gallina, las pechugas de pollo a la aragonesa, las pochas con codornices, la codorniz a la “finilitu”. Entre las sopas cabe destacar la sopa aragonesa de hígado y queso que el cocinero Martínez Motiño cita como sopa aragonesa en el siglo XVII. Es conocida igualmente la sopa de capuchinos, la sopa cana y el potaje a la campesina.

    Pescados

    El más frecuente es el bacalao que posee una denominación propia en esta provincia: bacalao zaragozano. Que se trata de un guiso de este pescado con patatas. Aparece en los platos el bacalao ajoarriero. Una de las preparaciones extrañas de pescado es el congrio con huevos a la bilbilitana, elaborado con congrio cortado en dados y sofrito con tomate. Son frecuentes las conservaciones en escabeche, aunque también en salazón: un ejemplo de ello son las sardinas ráncias. El río Ebro ha proporcionado desde tiempo platos tradicionales en la provincia como son las carpas, anguilas, barbos, madrillas e incluso hasta pequeños gobios.

    Repostería

    Existen algunas preparaciones reposteras autóctonas como pueden ser los adoquín de Calatayud (caramelos en forma de adoquín), las tortas escaldadas, las almojábanas (típicas de Daroca), el pan dulce de Borja, roscos de Sástago, las guindas y cerezas al marasquino (originarias de la ciudad italiana de Marasca en la costa dálmata). Se encuentran los bizcochos baturros de Alhama de Aragón, las yemas dobles de Sádaba. Algunas preparaciones de la repostería zaragozana proceden de la navarra: tal es el caso de las migas con chocolate.

    Vinos

    Entre los vinos cabe destacar los de Cariñena.


    311 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.