free web stats

Guía de Restaurantes. URBANITZACIO MALLORQUINES, Girona, Ariza Extras S.L.

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Girona

Restaurante recomendado en URBANITZACIO MALLORQUINES , Girona


MAPA DE URBANITZACIO MALLORQUINES , Girona
COORDENADAS GPS: 41.845375 , 2.736008
';

Ariza Extras S.L.  

Restaurante
Calle Oliba, 9.
URBANITZACIO MALLORQUINES  - Girona.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Girona

    En la historia de la provincia puede verse que por las zonas del ampurdá pasaron las legiones romanas. Pompeyo construyó un oppidum sobre la Vía Heráclea (futura vía Augusta) y por ella transcurrieron las vías terrestres. El siglo XIII es la época de máximo esplendor de la comunidad sefardí y esto se regleja en la influencia de la cocina sefardí en algunas preparaciones culinarias como escudellas.

    Ingredientes

    El Ampurdán se ha venido a denominar cuna de la cocina española. El aceite de oliva se emplea poco en esa provincia, siendo más tradicional el uso de grasas animales. En algunos casos la mezcla de ingredientes de interior y de la costa proporciona platos de mar i muntanya . Algunos lácteos son importantes como cabe destacar las mantequillas del Alto Urgel y la Cerdaña, así como el queso del Alto Urgel y la Cerdaña.

    [editar] Verduras

    Entre las patatas (nombradas en algunos lugares de la provincia como trumfes), donde se tiene el Trinxat amb rosta (patata y col verde, con aspecto de pequeña tortilla y una tira de panceta frita). Son populares los nabos de Talltendre de color negro, así como el gran surtido de setas comestibles. Una de las preparaciones con verduras típicas de la provincia es la denominada sopa pirenaica con verduras.

    [editar] Carnes y Pescado

    Los productos del cerdo procedentes de las matanzas. Algunos de los productos son las butifarras (blanca o negra), el salchichón de Vich, los fuets (generalmente de calibre inferior), el denominado bisbe (obispo) que es un tipo de morcilla, el bull (una especie de morcón), el botifarró dolç (agridulce), etc. Muchos de estos productos y embutidos proceden del Ampurdán. De los cocidos (o escudellas) se tiene la abundante escudella de Pagés, servida en dos vuelcos. Algunos platos de carne son populares como el bou estofat, el guisado de ternera con guisantes, los callos. De los platos de cordero son famosas los asados en costelladas.

    Entre las sopas se tienen como populares las de ajo muy populares en toda España, la sopa de farina de Estatit, la sopa de menta (elaborada con hierbabuena), la sopa de farigolas (elaborada con tomillo), la sopa de ventre típica de los días de matanza. Entre la volatería se tienen algunas preparaciones como las gallinas en pepitoria, el pollo al ast y el pollo rostit, la oca amb peres, el pavo de Navidad (relleno de embutidos, pasas y piñones), el pato relleno de manzanas, el Ànec amb naps (pato con nabos), la perdiz con coles, etc. Los platos de caza menor son populares, como la liebre con castañas, el conejo a la ampurdanesa, el Llapí amb cremalloles (conejo con setas), etc. Entre los platos de huevo se tiene la tortilla payesa(una especie de tortilla paisana). Los caracoles son importantes como parte de la cocina catalana, a veces se recogen en conjunto de amigos, en las denominadas cargoladas, son populares los cargols a la patarrallada.

    La cocina de Gerona posee numerosos platos de pescado y mariscos. Entre los platos de pescado se tienen los elaborados con bacalao como puede ser el bacalao de Balig. Se procura servir los pescados de roca, a veces servido con picada. Son reconocidas en la Escala (L’Escala) las anchoas saladas con Denominación de Origen.[3] Las sopas de pescado levantinas como los suquets. Algunas preparaciones con pescado de río como las truchas, de esta forma se tienen las truites de riu a la llosa (truchas a la piedra). Entre los mariscos cabe destacar el bogavante con almejas (Lloret de Mar), el niu o Llagosta amb pollastre (langosta con pollo),

    Repostería

    Algunas preparaciones de repostería son muy populares e identificativas de la cocina de la provincia, un caso es en Baja Cerdaña la Confitura de Garraus o Picaculs. Los Taps que son unos bizcochos con forma de tapones, los carquinyols de Olot, las Teules de Santa Coloma de Farnés (galletas en forma de teja), etc. En la capital son famosos los xuxos que son una fruta de sartén rellena de crema cuya fama se extiende a lo largo de las reposterías catalana y española .


    407 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.