free web stats

Guía de Restaurantes. BILBAO, Vizcaya, Alberdi Marquina l.

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Vizcaya

Restaurante recomendado en BILBAO , Vizcaya


MAPA DE BILBAO , Vizcaya
COORDENADAS GPS: 43.263760 , -2.926959
';

Alberdi Marquina l. 

Restaurante
Grupo Astepe, 14 Durango - 48200.
BILBAO  - Vizcaya.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Vizcaya

    Algunas preparaciones culinarias han trascendido a la culinaria internacional, tal es la salsa vizcaína. De todos los ingredientes marinos cabe destacar en la provincia el guiso y diversas preparaciones del bacalao. Siendo en segundo lugar la merluza.

    Mariscos y carnes

    El marmitako es una plato de bonito con patatas al estilo de Lequeitio y Ondárroa. Entre los platos de bacalao y de pescado existen numerosos casos con la denominación a la vizcaína y a la bilbaína. Se tiene el bacalao a la vizcaína, la merluza a la bilbaína, el besugo a la bilbaína, el cabracho a la bilbaína. Las sardinas de Santurce, popularizadas en una canción, se suelen servir asadas en el mes de agosto. Un plato tradicional son las angulas a la bilbaina. Entre los mariscos se encuentran los chipirones en su tinta, la langosta a la vizcaína, el txangurro que se sirve en el esqueleto de un centollo.

    Entre las carnes de caza menor se tienen las codornices con uvas moscatel. Entre las carnes de cerdo destaca el Solomillo de cerdo con salsa de queso Idiazábal, las alubias rojas con morcilla, las alubias blancas con pimientos choriceros.

    Hortalizas

    Las verduras y hortalizas se sintetizan en una menestra de verduras que se denomina bilbaina. Las legumbres suelen emplearse en cocidos y estofados muy populares en la provincia. De la misma forma la piparrada. Las habas frescas a la bilbaina. Existen preparaciones de pimientos rellenos denominadas a la bilbaina. Entre las setas se tiene como muy popular los guiberludiños.

    Repostería

    Los canutillos de Bilbao la masa de hojaldre se hacen unos canutos abiertos por los dos lados. Se rellenan de crema pastelera y se espolvorean con azúcar glass.


    337 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.