free web stats

Guía de Restaurantes. MURCIA, Murcia, ATHABASCA

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Murcia

Restaurante recomendado en MURCIA , Murcia


MAPA DE MURCIA , Murcia
COORDENADAS GPS: 37.978928 , -1.132612
';

ATHABASCA  

Restaurante
C/ Cartagena, 65.
MURCIA  - Murcia.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Murcia

    Los ingredientes de la Región poseen en algunos casos una personalidad propia. En la Región de Murcia existen ocho denominaciones de origen de productos vegetales, incluyendo el arroz de Calasparra (una variedad de arroz bomba), el pimentón de Murcia, la pera de Jumilla y los quesos de Murcia y de Murcia al vino.[9]

    Verduras y frutas

    En la Huerta de Murcia, a lo largo de la cuenca del Segura, abundan las frutas (de hueso y cítricos), las legumbres y hortalizas. Uno de los productos más característicos de la huerta es el pimentón, elaborado a partir de ñoras. Algunos platos típicos de esta zona son la ensalada murciana, el potaje murciano o el zarangollo (revuelto de huevo, cebolla y calabacín).[10] Los guisos michirones, un tipo de haba seca, son un plato frecuente. Entre los platos de patata se encuentran en forma de patatas asadas. Entre las frutas de la región se encuentran las naranjas, los ciruelas, los albaricoques y los melocotones.

    El arroz (generalmente de la bomba) posee numerosos platos en la Región, por ejemplo el arroz con verduras, el arroz con costillejas (denominado también arroz con magra), el arroz con pava (es decir con coliflor y boquerones, el caldero (arroz elaborado por los pescadores con pescado de roca) y el arroz con patatas y longaniza.

    Carnes y pescados

    En el interior de la Región el clima es menos benigno, lo que hace que sus platos sean más consistentes y calóricos. Se encuentran en él cereales, legumbres (como los garbanzos o lentejas) y habas (como los michirones),[1] olivos, almendros y vides. Uno de los pescados más habituales es el mújol, cuya hueva es famosa.

    En cuanto a las carnes, cohabitan las carnes de caza, como el conejo, con las de granja, como el cerdo o el cordero. Como platos típicos pueden mencionarse una gran variedad de embutidos (morcón, morcilla o longaniza), el arroz con conejo y caracoles, la pata de cabrito al horno, el gazpacho jumillano, las gachasmigas (servidas en algunas ocasiones con tropezones de fiambre y sardina) y la olla gitana. Es peculiar la cena de Nochebuena era cabeza asada de cordero (típico de Molina de Segura). Entre las preparaciones de huevos se encuentra la tortilla murciana (una especie de tortilla paisana con tomate y pimiento). Son destacables el caldero, la dorada a la sal o los guisos con bacalao. Entre las elaboraciones con carne se encuentran el pastel de cierva (una especie de pastel de caza) y el pastel de carne murciano, que se suele servir en domingo o día festivo.

    En el Mar Menor se capturan varias especies autóctonas, como el langostino, el salmonete, la dorada o el mújol. Además, la costa mediterránea permite una gran abundancia de diferentes pescados. Así, las diferentes recetas de la zona costera se basan en la pesca. El bacalao en salazón es un pescado popular, del que se preparan unas albóndigas.

    Bebidas

    Entre las bebidas tipo cóctel destacan el asiático, un café con Licor 43, coñac y leche condensada; la láguena (mezcla de anís y vino dulce a partes iguales) y el reparo (coñac y vino dulce a partes iguales). En el municipio alicantino de Aledo es típica la mantellina, un licor tradicional a base de anís paloma, agua, miel y limón.

    Vinos

    Existen diversas denominaciones de origen de vinos:
    • Vino de Jumilla
    • Vino de Bullas
    • Vino de Yecla
    • Vino de la Tierra de Abanilla, que es una indicación geográfica reglamentada en 2003 y utilizada para designar los vinos de mesa originarios de la zona vitícola de Abanilla.

    Repostería

    Uno de los postres murcianos conocidos en la provincia son los paparajotes, hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y espolvorean con azúcar y canela. También son tradicionales el arrope (dulce elaborado con higos secos), el tocino de cielo, las almojábanas y el denominado pan de Calatrava. En el municipio de Totana es frecuente el garabazo, una mona para el día de San Marcos (celebrado el 25 de abril) consistente en una torta de pascua o de naranja con un huevo duro en el centro.

    512 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.