free web stats

Guía de Restaurantes. ALBARRACIN, Teruel, ASADOR DE ALBARRACIN

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Teruel

Restaurante recomendado en ALBARRACIN , Teruel


MAPA DE ALBARRACIN , Teruel
COORDENADAS GPS: 40.407978 , -1.444504
';

ASADOR DE ALBARRACIN 

Restaurante
Carretera de Teruel, s/n.
ALBARRACIN  - Teruel.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Teruel

    El Jamón de Teruel’ fue el primer jamón con denominación de origen de España. El consejo regulador de la denominación de origen, nace por impulso del departamento de agricultura y medio ambiente de la Diputación General de Aragón el 26 de octubre de 1984. En marzo de 1997, la Unión Europea incluyó el jamón de Teruel en la lista de productos europeos de especial calidad.

    Ingredientes

    Muchos de los ingredientes serranos de Teruel se centran en la ganadería, a veces como subproducto se tienen lácteos propios de la provincia como es el queso de Tronchón (queso elaborado con leche de oveja) originario del municipio turolense del Tronchón,[2] aunque se ha propagado debido a la trashumancia por la comarca del Maestrazgo hasta llegar a la Comunidad Valenciana.

    Verduras y Frutas

    Entre los platos turolenses se incluye con frecuencia el pimiento. Entre los productos de cereal se tienen los regañaos (conocidos también como regañaos turolenses) y los medallones de Valjunquera (una especie de migas con tocino ealizada en las fiestas y bodas), las tortas de trigo llamadas «sollapas» y las caldereta de pastor . Con los productos del pan se elaboran igualmente los galianos y las sopas tostadas, la sopa de ajo turolense. La trufa es muy apreciada en Mora de Rubielos. Teruel es una zona productora de aceite de oliva en la que se encuentra amparada por la Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón. Entre las frutas son muy conocidas los melocotones de Calanda, se cultiva de forma tradicional, caracterizándose por el proceso de embolsado previo a su maduración; es reconocible por su tamaño, un color amarillo uniforme y sin estrías, su exquisito aroma y un sabor dulce propio..

    Carnes

    La cultura del sacrificio del cerdo arroja numerosos embutidos y fiambres. Son conocidas las molcillas y longanizas de Calaceite, el afamado jamón de Teruel (que participa en unas tostas denominadas delicias de Teruel: una especie de pan con tomate), al igual que el Jamón de Calamocha. Entre los platos de cocina de carne de cerdo son conocidas las magras turolenses.[3] Existen formas de conservar el cerdo en aceite. Entre los platos de caza menor e encuentran los tordos con arroz. Entre los platos de carne de cordero, se encuentran los asados como la preparación cordero a lo pastor (a la cazuela, ajo, agua y sal).

    Pescados

    Las truchas y los cangrejos de los ríos turolenses, las truchas a la turolense. Las anguilas de Alcañiz, existen preparaciones de bacalao como el bacalao de Albarracín.

    Repostería

    En la ciudad de Teruel se encuentran los «suspiros de amante», unos pastelillos con una base de queso, las tortas del alma, el pan dormido. En Albarracín existen las tortas finas, así como los cascabelicos. Son famosas las almojábanas de Jiloca (rellenas de crema de huevo y rociadas de anís. Se produce guirlache similar al turrón de Alicante.


    445 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.