free web stats

Guía de Restaurantes. TORREMEJIA, Badajoz, ALMEDA RESTAURANTE.

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Badajoz

Restaurante recomendado en TORREMEJIA , Badajoz


MAPA DE TORREMEJIA , Badajoz
COORDENADAS GPS: 38.788937 , -6.378441
';

ALMEDA RESTAURANTE.  

Restaurante
CALL ZURBARAN, 2.
TORREMEJIA  - Badajoz.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Badajoz

    Entre los lácteos se tiene el queso o la “Torta de la Serena”. Se trata de una modalidad de queso cremoso originario de la comarca de La Serena (Badajoz). Se elabora con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal, lo que da un particular sabor con un ligero toque amargo, y un especial olor a leche grasa.

    Verduras y Hortalizas

    La huerta de la provincia permite que algunos platos y preparaciones posean influencia andaluza como lo es el gazpacho y el ajoblanco. Existen preparaciones como el ajo de calabaza. Mención especial merece la Sopa de Antruejo, propia de esta localidad. Es popular el gazpacho extremeño, las migas de Tierra de Barros (elaboradas con la miga de pan candeal).

    Carnes

    Es evidente que el ingrediente estrella desde el apartado cánico es el cerdo ibérico que con su carne alimentada de bellotas de las dehesas. Estas matanzas proporcionan diversos productos de chacinería. La ternera retinta condimentada a la pimienta, el salmorejo de ternera. la caldereta de cordero, el conejo, la perdiz o la liebre se unen a los platos de la cocina tradicional de nombres muy extremeños, como el cojondongo, las migas, el zorongollo, los jilimojas o la cardincha de paleta de borrego, el , la Menuanza. Dentro de la caza menor se tiene el conejo al estilo de Mérida (suele ir acompañado de setas y vino blanco), las codornices albardadas. Dentro de a volatería se encuentra el pollo a lo Padre Pedro de Zarza de Alangue

    Dentro de los pescados, debido a la pesca fluvial, se tienen los escabeches con peces de río (denominado como escabeche de peces), el ajo de peces, el pisto de peces (típico de Medellín). Son famosas las recetas tradicionales montijanas elaboradas por las Hermanas Clarisas del Convento del Cristo del Pasmo. Sabrosos y sencillos platos como el empastelado de patatas y bacalao, la gallina en pepitoria o el conejo en adobo.

    Repostería

    El origen de la tradición turronera de Castuera se remonta a la época musulmana. Dentro del inventario español de productos tradicionales de repostería se incluye el Turrón de Castuera. El piñonate de Monterrubio, las perrunillas de Badajoz

    <

    468 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.