free web stats

Guía de Restaurantes. VALLADOLID, Valladolid, ALIMENTACION COLEGIOS EMPRESAS S. A.

Restaurantes, restaurantes modernos y tradicionales, nueva cocina, restaurantes japoneses, restaurantes italianos, restaurantes baratos. Comer en España
Restaurantes recomendados. Guía de restaurantes en España. Reservas por teléfono y email. Restaurantes a la carta o con menú del día.


BUSCAR POR LOCALIDAD


 

Ferienwohnung Frankenwald. Mieten.

>



Publicidad







Restaurante en Valladolid

Restaurante recomendado en VALLADOLID , Valladolid


MAPA DE VALLADOLID , Valladolid
COORDENADAS GPS: 41.629684 , -4.722725
';

ALIMENTACION COLEGIOS EMPRESAS S. A.  

Restaurante
PASE JUAN CARLOS I, 12.
VALLADOLID  - Valladolid.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:
Sitio Web: Web site de ALIMENTACION COLEGIOS EMPRESAS S. A. . Consulte ofertas con el propietario.

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 

    Gastronomía en Valladolid

    La ganadería de la provincia es capaz de producir algunos quesos como el de Villalón (similar al queso de Burgos).[2]

    Carnes

    La provincia pertenece a la zona de los asados de tipo castellano. De esta forma se tienen los corderos asados, el lechón asado, los asados al sarmiento (típico pincho de lechazo al sarmiento de Santibáñez de Valcorba) , al ajillo (típicos en Peñafiel), así como el popular cochinillo asado. Es peculiar el embutido denominado chitas que se elabora con la carne de lechón en adobo. De la matanza del cerdo se elaboran algunos embutidos, siendo la morcilla de Valladolid (una especie de morcilla de cebolla), la salchicha de Zaratán. De la carne de vacuno se elabora un tojunto de Castilla (de influencia aragonesa). De la caza menor se tienen preparaciones como el conejo a la cazadora. Entro de los pescados, al igual que otras provincias castellanas se tiene las truchas, ejemplos son las truchas con jamón. Es zona de ajo arrieros.

    Hortalizas

    Entre los cocidos se encuentra el cocido castellano (con pelota al que se añade para aromatizar hierbabuena), La sopa de chícharos que se elabora con guisantes (chícharo). La coliflor al ajoarriero. Entre las legumbres se encuentran platos como el alubias con patuño de cerdo. Dentro de los cereales se tienen los panes y sus derivados como las sopas de ajo, la sopa de bestia cansada de Medina del Campo por ser ofrecida a los mulos de los arrieros.

    Repostería

    La repostería de la provincia alcanza a diversas especialidades como las tortas de chicharrones, las rosquillas de palo, las mariquitas, los roscados, los mantecados de Portillo, los roscos de yema, las rosquillas de «trancalapuerta», los bizcochos de Santa Clara (Tordesillas), las hojuelas, los bizcochos de cura. Otras reposterías genéricas que encuentran cabida popular en la provincia es el arroz con leche.

    Vinos

    Parte de la provincia de Valladolid pasa por la denominada Tierra del Vino. Se tienen los vinos de lsa denominación Ribera del Duero. La provincia alberga cinco denominaciones de origen vitivinícolas. Los vinos de la denominación de Origen de Rueda eran considerados los vinos de la corte en la época de los Reyes Católicos. Para su elaboración se emplea la variedad de uva verdejo y en menor medida la uva sauvignon. Bajo esta denominación de origen hay vinos blancos, espumosos, tintos, rosados y de licor. Por su parte los vinos de la denominación de Origen Ribera del Duero se elaboran con la tinta del país y se pueden degustar vinos tintos de crianza, jóvenes, de reserva y gran reserva. Los vinos de la denominación de Origen Toro son principalmente blancos, rosados y tintos, los de la denominación de Origen Tierra de León son blancos, rosados y tintos y por último se encuentran los rosados de la denominación de Origen Cigales.


    437 visitas


    Tenemos alojamientos en estas comarcas:
     
     
    inicio | alojamientos | servicios | propietarios | contacto | mapa del sitio

    Guía de restaurantes recomendados. Platos, pinchos tapas y especialidades.

    Guía de restaurantes por origen cultural y geográfico. Restaurantes chinos, italianios, mexicanos. Restaurantes japoneses, comida tradicional española, mesones para celebraciones, bodas, bautizos y comuniones. Grandes salones comedores.

    Hospedajes y hostales con y sin desayuno incluido, en el centro de las ciudades o en plena naturaleza. Casas rurales con servicio de restaurante. Toda la inmensa variedad de la cocina y la restauración española.

    Política de protección de datos.